Elaboración

La Fase de Exprimido – Cerca de la Fruta

La fase de exprimido de las frutas es crítica, compleja y diferente para cada fruta. El control estricto de esta fase es esencial porque deseamos mantener al máximo posible las propiedades nutricionales y sensoriales (color, sabor, olor, textura) de las frutas y variedades que con tanto esfuerzo hemos seleccionado, plantado, y recolectado. Esto lo conseguimos implicándonos en cada punto de control de calidad del producto y asegurándonos de que cumplimos con los estrictos estándares de calidad, seguridad, higiene y autenticidad que nuestros clientes exigen y merecen.

El Grupo AMC ha realizado importantes inversiones en tecnología y sistemas de control de calidad de plantas de exprimido de distintos tipos de frutas en cada una de las principales zonas climáticas del planeta. Nuestra gente y nuestro saber hacer acompañan a la mejor fruta durante todo su camino y ésta es nuestra forma de garantizar que todos nuestros zumos llegan al consumidor final con la frescura, sabor y autenticidad de lo natural.

Exprimido de frutas mediterráneas en FRUIT TECH NATURAL, Murcia, España.

FTN Murcia es el resultado de una joint venture con un grupo puntero mundial en tecnología. Supuso una importante inversión y se creó bajo el amparo del Programa Eureka para la transferencia de tecnología inexistente en Europa. La empresa lleva más de 12 años aplicando la mejor tecnología israelí combinada con los continuos desarrollos de nuestros técnicos e ingenieros, en colaboración con universidades y empresas especializadas en frutas mediterráneas.

FTN Murcia es hoy en día una planta de exprimido versátil, completa y única en el mundo que, mediante procesos patentados y exclusivos, permite obtener toda una gama de productos derivados de las frutas cultivadas a lo largo de la costa mediterránea española: zumos directos, zumos concentrados, aceites esenciales, pulpas, compounds, extractos funcionales naturales de corteza y semillas, etc.

Algunos ejemplos de frutas con las que trabajamos en FTN Murcia:

● CÍTRICOS, como la naranja, la mandarina, el pomelo y el limón en todas las variedades que van cambiando a lo largo de la campaña frutícola (naranjas navelinas, navel- late, valencia, salustiana; mandarinas clemenvillas, ortaniques, clemenules; etc)

● FRUTAS DE HUESO, como el melocotón, el albaricoque o la nectarina

● FRUTAS DE VERANO, como la sandía o el melón

● FRUTAS DE OTOÑO, como la granada o el caqui

Exprimido de frutas tropicales en FTN TROPICAL, Costa Rica.

Las frutas tropicales forman parte de nuestra extensa gama de zumos y bebidas, por su intenso sabor e increíbles propiedades nutricionales: son ricas en antioxidantes de forma natural.

Para conseguir la más alta calidad en estos zumos, AMC cuenta con los mejores partners, seleccionados tras un largo y estricto proceso de pruebas industriales, catas sensoriales y auditorías. Nuestros zumos tropicales son el resultado de combinar calidad, autenticidad, know-how, aseguramiento de la disponibilidad y sostenibilidad de la fruta y la tecnología.

En el exuberante país de Costa Rica encontramos al compañero ideal, gracias a su enorme experiencia en exprimido de frutas tropicales como la piña, el mango y el maracuyá. Con él cerramos una estratégica joint venture, FTN Tropical, Una importante inversión conjunta que nos ha permitido ofrecer a nuestros clientes en exclusiva los mejores y más frescos zumos tropicales naturales existentes en Europa.

La piña, el mango o el maracuyá se recogen varias veces al año en plantaciones sostenibles y muy cercanas a FTN Tropical y se exprimen de inmediato para que conserven toda su calidad y autenticidad hasta el momento de ser disfrutados por su sabor de forma sana y sencilla en forma de zumos directos o smoothies por los consumidores europeos.

Exprimido de frutas de clima frío en FTN NORTH, Alemania.

El clima continental centroeuropeo es el ideal para el cultivo de deliciosas variedades de frutas rojas como la frambuesa, el arándano y otras bayas del bosque. También lo es para variedades ácidas de manzanas y peras: Elstar, Cox, Pink Lady, Braeburn, etc.

Para controlar y mejorar el exprimido de estas frutas de climas fríos y asegurarnos de mantener el zumo fresco, natural y auténtico, AMC realizó una estricta selección y auditoría de los mejores partners posibles. Finalmente, el amplio abanico de exclusivas variedades de frutas, la ubicación inmejorable en pleno corazón de Europa para el cultivo y desarrollo de las mejores frutas del bosque y el estricto control de calidad, higiene y alta tecnología de uno de los potenciales colaboradores, nos llevó a hacer una fuerte apuesta e inversión en una joint venture: FTN North.

Esta colaboración técnica, científica e industrial en FTN North, al pie del Lago Constanza, nos permite ofrecer los zumos de frutas de clima frío más parecidos al recién exprimido en casa, con todas sus propiedades sensoriales y nutricionales para disfrutar en deliciosos zumos de frutas, bebidas naturales y smoothies con una calidad Gourmet.

El envasado final

El envasado es una fase esencial para asegurar que nuestros clientes disfrutan de un zumo seguro, cómodo, saludable y de sabor fresco y natural.

En AMC, un gran equipo de técnicos e ingenieros controlan continuamente y de manera estricta la calidad del producto y del proceso de producción de este, para que el resultado final, que llega a los consumidores, cumpla con todos los requisitos oficiales, con los estándares europeos de calidad más exigentes (ISO, BRC, IFS…) y con los requerimientos previamente estudiados, definidos y comprobados, tanto a escala laboratorio como industrial.

Estos controles abarcan desde la materia prima hasta los envases y cubren controles sensoriales, físico-químicos y microbiológicos que se analizan en laboratorios externos en uno de nuestros siete laboratorios de planta.

Envasado en AMC ZUMOS, Murcia, España

En nuestras plantas de envasado en Murcia, contamos con líneas para múltiples formatos en cartón y en pet: 200 ml, 250 ml, 330 ml, 500 ml, 750 ml, 1L, 1,5L, 1,75L, 2L…

Conveniencia, seguridad y sostenibilidad son los principales motivos que mueven a los consumidores finales a la hora de elegir un tipo de envase u otro y ofrecemos soluciones para todas las necesidades.

Nuestro equipo de I+D lanza al mercado europeo más de 200 nuevas referencias estacionales cada año. Actualmente, envasamos cerca de 900 recetas diferentes, todas ellas minuciosamente controladas y catadas sensorialmente ad hoc para cada cliente, de acuerdo con las preferencias sensoriales de los consumidores finales en los distintos países de Europa.

Red Internacional de Oficinas de Comercialización

AMC Grupo cuenta con una red de oficinas comerciales y logísticas por todo el mundo.

En nuestra oficinas centrales de AMC Zumos Murcia trabajamos más de 500 personas en tareas comerciales, de producción, de calidad, de logística, de finanzas y de I+D.

Además de la gestión comercial que llevamos a cabo desde nuestras oficinas centrales en Murcia, España, AMC cuenta con otras oficinas, situadas estratégicamente para servir a nuestros clientes en los diferentes mercados en que estamos presentes:

- AMC Agricommerce, en Francia, con 50 personas dedicadas al mercado de la fruta y de los zumos en Francia, Bélgica e Italia.

- AMC MMUK, en el Reino Unido, con dos sedes, una en Chatteris y otra en Soham. Entre las dos, más de 150 personas trabajan para dar servicio a nuestros clientes de fruta y zumo en el Reino Unido.

- AMC Deutschland, en Alemania, desarrolla el mercado alemán, suizo y austríaco para nuestros zumos y bebidas de frutas.

- AMF, en Dubai, desarrolla y gestiona mercados con grandes expectativas de crecimiento -Oriente Medio, África, India y Asia-Pacífico- promoviendo y aportando soluciones globales en materia prima para las industrias del zumo y las bebidas. AMF provee a sus clientes de asistencia directa, cualificada y experta que crea valor en sus productos.